Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Herrera destaca los 120 empleos que generará Drylock en Segovia

Herreracs
Actualizado 24/05/2018 09:48:28
Redacción

El presidente de la Junta ha señalado que la inversión de más de 45 millones es "un ejemplo" de la captación de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido este miércoles un encuentro con los responsables de la compañía Drylock Technologies en la localidad belga de Zele, donde ha conocido de primera mano el proyecto inversor que esta empresa tiene en Segovia, donde se crearán al menos 120 puestos de trabajo gracias a una inversión de más de 45 millones de euros, una iniciativa que ha señalado como "ejemplo" de la captación de inversora impulsada por la Comunidad.

Según ha señalado el presidente actualmente en Castilla y León existen 400 proyectos de inversión activos fruto de la política de captación de inversiones de la Junta que sitúan a 2017 el mejor año hasta la fecha, con un total de 259 proyectos captados.

El nuevo proyecto de Drylock en Segovia supone una inversión de más de 45 millones de euros y la creación de al menos 120 puestos de trabajo. Para su realización, Drylock ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Hontoria. Se prevé que la nueva planta, que instalará tecnologías de última generación para la fabricación de productos higiénicos para el cuidado del bebé, el cuidado femenino y el cuidado adulto, pueda comenzar su funcionamiento a lo largo de este verano.

Como ha destacado el presidente la captación de inversiones del exterior es uno de los "grandes ejes" de la política económica de la Junta de Castilla y León, según se refleja en el III Acuerdo marco para la Competitividad e Innovación Industrial, así como en el IV Plan de Internacionalización de Castilla y León 2016-2020, que plantea prestar a los promotores de proyectos de inversión extranjera un apoyo integral e individualizado en la búsqueda de suelo industrial, de financiación, y en la realización de trámites administrativos.

Según ha destacado el presidente, 2017 ha sido el mejor año desde que se tienen registros en materia de captación de inversiones en Castilla y León, con un total de 259 proyectos captados -más del 60 por ciento de los 400 actualmente activos-, entre los que se incluyen nuevas inversiones y ampliación de las existentes tanto de empresas procedentes del extranjero como de otras comunidades, informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información