Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La Gimnástica se agarra a las matemáticas

segoviana
Foto: Web Gimnástica Segoviana
Actualizado 11/05/2018 08:15:42
Juan Giles

Los segovianos necesitan ganar su encuentro y que no hagan lo propio ni Racing de Ferrol, ni Coruxo, ni Toledo

Este domingo a las 18:00 horas, en horario unificado, se disputa la última jornada de la fase regular en Segunda División B, una fecha en la que se conocerán los equipos que pelean por el ascenso y los que hacen lo propio por no bajar, entre estos últimos está la Gimnástica Segoviana, que tras la derrota del último fin de semana ante el Real Valladolid B (0-1), llega a este último encuentro en una situación muy complicada.

En la penúltima plaza de la tabla, aunque empatado con su antecesor el Racing de Ferrol, los segovianos están a un punto del Coruxo y Toledo, mientras que están a tres del Pontevedra, a quien tienen ganado el goal-average particular. Las cuentas de los segovianos son claras y complicadas, tienen que ganar en Adarve y esperar que no lo haga ninguno de los cuatro equipos que le preceden en la tabla, en el caso del Pontevedra necesita imperiosamente que pierda. Un mal menor, que a buen seguro firmarían los aficionados de la Gimnástica sería que no ganaran ni Ferrol, ni Coruxo, ni Toledo y los segovianos tuvieran que disputar la promoción para no descender.

Lo que es evidente es que cualquier cálculo pasa por la victoria de los segovianos ante un conjunto como el Unión Adarve, que marcha en mitad de tabla y que no se juega nada. Más complicado parece, a priori, el duelo que tiene por delante el Racing de Ferrol, que recibe a un Rayo Majadahonda que está obligado a ganar para acabar primero de grupo. Una situación similar a la que vive el Toledo, que recibe al Fabril, conjunto que pese a no poder subir ha dejado claro que aspira a jugar los play-off y que puede lograr ser campeón de grupo.

El cuarto conjunto inmerso en puestos de descenso es el Coruxo, que tendrá un duelo similar a los segovianos, ya que viajan a San Sebastián de los Reyes para enfrentarse a un conjunto sin nada en juego. Una situación similar a la que va a vivir el Pontevedra, que disputará en el Cerro del Espino un partido en el que el filial rojiblanco sólo tiene como incentivo el acabar por delante de sus vecinos, el Real Madrid Castilla.

En definitiva, complicado pero no imposible. El domingo a partir de las 18:00 horas será cuándo empecemos a saber que categoría disputarán los segovianos el próximo año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información