Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Gobierno iniciará los trámites para realizar la variante de San Rafael en tres meses

De la Serna
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a las obras de la SG-20.
Actualizado 01/02/2018 14:35:43
Sergio Ruíz

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitó las obras que se están llevando a cabo en la SG-20

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, afirmó que la tramitación para licitar el proyecto de la variante de San Rafael se realizará en tres meses. La obra tendrá un coste que irá desde los 12 millones de euros y los 19 millones de euros.

De la Serna ha explicado que la bonificación del peaje de la AP-6 para los vehículos pesados de tipo 2 que pasan por ese tramo de la N-VI "no es asumible" para la Administración. De esta manera, el ministro concretó que la alternativa pasa por la construcción de la variante en esa localidad segoviana y la orden "explícita" en el Ministerio es la de iniciar esa tramitación.

De la Serna aseguró que el proyecto no se verá comprometido si las cuentas nacionales se dilatan por falta de acuerdo, pero matizó que son necesarios para realizar otras inversiones. El ministro realizó una visita a Segovia para observar de primera mano los avances en la SG-20, que está desdoblándose en dos tramos que ascienden a 15% y que según las informaciones disponibles cuenta con un grado de ejecución alcanza el 27 por ciento el primer tramo y un 35% el segundo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información