Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PN de la Sierra de Guadarrama contará con un presupuesto de 7,8 millones en 2018

Actualizado 31/01/2018 14:06:40
Redacción

Castilla y León y Madrid coinciden en la necesidad de aprobar un Plan Rector de Uso y Gestión del parque en el futuro

El Centro Nacional de Educación Ambiental presentó el nuevo presupuesto para el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que ascenderá a un total de 7,8 millones para el año 2018.

El programa contempla un programa paisajístico de reforestación. Tanto la Junta como el Gobierno de la Comunidad de Madrid explicaron la necesidad de la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del parque, pero sin embargo no detallaron la fecha concreta para su admisión.

Desde la Junta, valoraron que en la actualidad el parque es “muy visitado” a pesar de su corta edad. Algo que también destacó el Gobierno madrileño, que resaltó el esfuerzo de transporte público realizado por su autonomía y la necesidad de que el aparcamiento del puerto de Navacerrada pase a ser de pago.

Por su parte, el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, apostó también por una redacción del Plan Rector de Uso y Gestión del parque “más considerada” con los habitantes del territorio, sus actividades y usos y ha reclamado que, además de reflejar lo que se puede o no hacer en el parque, se especifique la inversión y partidas que se van a dedicar anualmente.

Vázquez también reclamó un paso de peatones de superficie y el estudio de alternativas para mejorar la movilidad. Igualmente, concretó que en estos momentos ya se está cobrando de forma ilegal por aparcar en la zona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información