Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Segovia, ciudad piloto para el desarrollo del 5G

Actualizado 30/01/2018 13:08:28
Redacción

Durante los tres años que dure el plan, las mejoras que se vayan implementando estarán poniéndose a disposición de los habitantes de Segovia desde sus dispositivos actuales

Telefónica convertirá a Segovia y Talavera de la Reina en laboratorios para el desarrollo del 5G durante los próximos tres años, lo que permitirá a los ciudadanos de ambas ciudades disfrutar de las mejoras de la red con prioridad en todo el núcleo urbano.

En Segovia, Telefónica estará reforzada como socio tecnológico por Nokia. Durante los tres años que dure el plan, las mejoras que se vayan implementando estarán poniéndose a disposición de los habitantes de Segovia desde sus dispositivos actuales, ya que actualizarán los actuales servicios de 4G.

Servicios turísticos con realidad virtual y aumentada, automatización y digitalización de los procesos industriales, masificación del Internet de las cosas, acceso fijo radio en entornos rurales, gestión remota de procesos críticos, telemedicina, gaming en movilidad o control remoto de drones son alguno de los posibles casos de uso que habilita la llegada del 5G.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la elección refuerza el compromiso de la ciudad con la tecnología del futuro. El Consistorio de la capital recuerda que el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica se suma a otros como Smart Digital Segovia que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Agenda Digital, el Telefónica Open Future que fomenta y desarrolla el emprendimiento en el ámbito de la economía digital, o el piloto/demostrador que lleva a cabo Unión Fenosa para la distribución eléctrica inteligente.

Mediante una nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que todos estos proyectos confirman “la buena disposición de la ciudad para conseguir el objetivo fundamental de generar actividad y empleo, en definitiva luchar contra la despoblación que afecta a toda la España interior”. Además, recuerdan que Segovia está abierta a nuevas propuestas y que desde el Consistorio están dispuestos a ofrecer “las mejores condiciones y ventajas a quienes las quieran coger”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información