Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación buscará soluciones para paliar las deficiencias en telecomunicaciones de la provincia

Estudio tecnología
la Diputación y la Junta prevén ampliar la cobertura de los repetidores.
Actualizado 30/01/2018 13:22:52
Redacción

Un estudio evaluará la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cobertura móvil y el servicio de internet a través de las quejas y sugerencias de los afectados

La Diputación anunció que se iniciará un estudio para elaborar un plan provincial de telecomunicaciones en el que se detallarán los problemas y deficiencias existentes para poder implementar soluciones.

El estudio evaluará la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cobertura móvil y el servicio de internet a través de las quejas y sugerencias de los afectados. La Diputación confirmó que en estos momentos ya se ha elaborado un informe sobre la mejora de la señal TDT y del que se desprende que de los 27 repetidores existentes, no todos están radiando el 100% de los canales adjudicados. Para solucionar esta situación, la Diputación y la Junta prevén ampliar la cobertura de los repetidores, una actuación que podría elevarse hasta los 380.000 euros de coste.

De la misma manera, Junta y Diputación también trabajan para establecer un marco de colaboración para completar el servicio de internet en todos los municipios. Para ello, la Institución provincial convocó una línea de subvenciones para ayuntamientos que en estos momentos tengan que contratar servicios alternativos de conexión en su labor de gestión municipal.

Esta mejora en las comunicaciones de la provincia también es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Modernización, que para este año cuenta con un presupuesto de 330.000 euros, y por el que se ha realizado la adjudicación a Telefónica de la prestación de los servicios de telefonía fija, móvil y acceso a internet en todas las sedes dependientes de la Diputación, por un importe de 173.422,86 euros.

En cuanto a la adhesión al convenio para el uso de herramientas básicas de Administración Electrónica entre el Ministerio de Hacienda (MINHAP) y Junta de Castilla y León, en 2018, la Oficina Virtual de Registro Electrónico (ORVE) estará completamente operativa. Cuando comenzó la campaña, en julio de 2017, eran 56 las entidades locales de alta en ORVE y a día de hoy son 157 las que se encuentran trabajando con este sistema.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información