Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta apunta que los PGE incluirán una partida para la variante de San Rafael

Actualizado 29/01/2018 14:01:18
Redacción

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones, indica que la nueva carretera tardará varios años en ser una realidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que los Presupuestos estatales tendrán una partida para la realización de la variante de San Rafael.

El consejero afirmó que la cantidad será pequeña y que solo servirá para iniciar el proyecto, pero será el comienzo de la solución “definitiva” a la carretera de la localidad. Sin embargo, ha reconocido que la infraestructura tardará aún varios años en ser una realidad, por lo que ha apostado por continuar los estudios que permitan arbitrar una alternativa al paso de vehículos pesados de tipo 2 por ese punto de la N-VI.

El principal escollo es el coste, puesto que la bonificación del peaje de esos vehículos supondrían entre 12 y 19 millones de euros al año, según ha señalado Suárez-Quiñones, mientras que en algunas de las bonificaciones pactadas en torno a otros peajes de Castilla y León han rondado los dos millones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información