Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Iratxe García reclama que el futuro presupuesto de la UE no recorte un solo euro en fondos estructurales

PSOE
García y Aceves durante la jornada.
Actualizado 28/01/2018 14:16:30
Redacción

La socialista visitó Ayllón para conversar sobre la despoblación y el envejecimiento del medio rural.

La eurodiputada del PSOE, Iratxe García, reclamó que el presupuesto que se va a elaborar en la UE, no conlleve la bajada de “un solo euro” en los fondos estructurales que en la actualidad llegan a España.

Así, la socialista pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continuar con la inversión que representa una mejora en la “calidad de vida” de los residentes en las zonas rurales. También recordó que en la actualidad, las partidas son “necesarias y obligadas” para mantener las partidas destinadas a las áreas campestres.

Así lo ha puesto de manifiesto, con motivo de su participación en la jornada titulada 'El drama de la despoblación en Segovia' que el PSOE ha organizado en Ayllón. García volvió a lamenta la imposibilidad de los jóvenes a poder vivir en sus lugares de origen por no encontrar “respuestas ni alternativas de futuro”.

De esta manera, García, aprovechando el informe impulsado en la Unión Europea sobre despoblación, aclaró que ahora se deben de buscar partidas “específicas” en los fondos europeos para luchas contra despoblación y con criterios como el envejecimiento de la población para el reparto de cantidades.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, ha apuntado hacia una "doble" despoblación. En primer lugar, la que arroja el saldo vegetativo y, además, la que genera el "éxodo juvenil". Una situación ante la que el Partido Popular (PP) demuestra un "pasotismo absoluto", según Aceves.

El líder provincial socialista ha asegurado que, cada día, cuatro personas dejan de engrosar el censo provincial y ha acusado al PP de "negar la evidencia durante muchos años", mientras la curva de población descendía "a marchas forzadas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información