Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Aprobado el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales en la Provincia

Pleno
El programa contará este año casi con el doble de presupuesto que el año pasado.
Actualizado 26/01/2018 10:03:03
Redacción

El presupuesto total será de 4,4 millones, de los cuales Diputación aportará 3,1 millones y los ayuntamientos 1,3 millones

El pleno de la Diputación aprobó el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales de la Provincia (PAIM) en 2018 y las bases de convocatoria en las que puede concurrir cualquier municipio de Segovia.

El programa contará este año casi con el doble de presupuesto que el año pasado, pues a la mayor aportación de la Diputación, que se incrementará en un millón, se une el hecho de que sube también la cantidad que deben poner los ayuntamientos de un 25 a un 30%, aprovechando la mejor situación general de las arcas municipales.

Así, el presupuesto global ascenderá a 4.435.714 euros -frente a los 2,4 millones de 2017-, de los cuales la institución provincial pondrá 3.105.000 y los ayuntamientos 1.333.714 euros.

Las obras financiables a través del plan serán las siguientes: abastecimiento de agua y cambio de redes -los ayuntamientos que soliciten subvención para este tipo de obras deberán tener instalados contadores individualizados del suministro-, saneamiento y cambio de redes, pavimentaciones, alumbrado público -actuaciones de sustitución y/o mejora del alumbrado público exterior, que supongan medidas de ahorro y eficiencia energética-, rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales, y otras obras de competencia municipal (parques públicos, cementerios, instalaciones deportivas, etc).

Cada municipio o entidad local menor percibirá como mínimo 8.000 euros, siempre que tenga hasta 100 habitantes. Si tuviera entre 101 y 500 habitantes, le corresponderán como mínimo 12.000 euros; y si tiene de 501 a 20.000 habitantes 15.000 euros.

Los ayuntamientos dispondrán hasta el 31 de octubre para ejecutar las obras. Los consistorios beneficiarios de la subvención serán los encargados de la tramitación, adjudicación y ejecución de las obras; no siendo subvencionables los gastos de redacción de proyecto ni dirección de obras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información