Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PP confirma la suspensión de militancia de Atilano Soto

Actualizado 23/01/2018 12:57:39
Redacción

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, aclara que lo que marcan los estatutos del partido tras la apertura de juicio oral

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, aclaró que tras la apertura de juicio oral contra el expresidente de Caja Segovia, Atilano Soto, se iniciaba la suspensión del que también fuese expresidente de la Diputación en acuerdo con los estatutos establecidos en el partido.

La juez decretó la semana pasada un auto para abrir el proceso oral en el caso de las millonarias retribuciones para los altos cargos de la caja durante su último. El expresidente de Caja, entre otros, está acusado de administración desleal y de apropiación indebida.

El número dos de los populares de Castilla y León incidió en el respeto absoluto por las decisiones judiciales y puntualizó que estas prejubilaciones no solo fueron incluidas en Caja Segovia, sino que fueron una actuación generalizada durante los últimos días de las cajas de ahorro.

Vázquez remarcó que en el juicio “se verá si está bien hecho o no”, aunque criticó a quienes, con este proceso, “quieren colgarse medallas que no les corresponden”, así como la intención de sacar redito político de un caso judicial abierto.

Asimismo, Vázquez ha recordado que la suspensión de militancia previstas en los estatutos del PP provocan una situación análoga a la que atraviesa el exvicepresidente de Caja Segovia, Manuel Agudíez, respecto del PSOE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información