Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

La Policía detiene en Cuéllar a una banda criminal especializada en robar dentro de vehículos

Actualizado 23/01/2018 12:31:42
Redacción

El grupo organizado está relacionado con diverosos robos acaecidos en la localidad entre octubre y diciembre de 2017

La Policía Nacional detuvo a siete personas relacionadas con numerosas actividades delictivas ocurridas en la localidad segoviana. El grupo delictivo se dedicaba a los robos con fuerza en el interior de vehículos y fueron cometidos según la brigada policial entre agosto y diciembre de 2017.

Los detenidos rompían las ventanillas de los vehículos estacionados para sustraer los objetos del interior, principalmente, en los aparcados en la parte trasera del Hospital General del municipio.

Tras múltiples denuncias recibidas, la Policía Nacional decidió elaborar un dispositivo para detener lo que a todas luces parecía una banda organizada que se dedicaba a actividades delictivas. Con la operación, los investigadores descubrieron que el grupo criminal estaba dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio y especializado en robos rápidos en el interior de los coches.

Después de la primera fase, dedicada a establecer indicios entre los posibles responsables, la segunda fase de la operación empezó tras las dos primeras detenciones. Los investigadores registraron cuatro domicilios y recuperaron numerosos efectos que podían ser elementos sustraídos. También se encontró arma de fuego con su cargador y munición.

Tras los registros se procedió a la detención de cinco personas, uno de ellos menor de edad. Los detenidos se enfrentan ahora a los delitos de pertenencia a grupo criminal, y algunos de ellos, a los delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y estafas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información