Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La Diputación de Segovia quiere contar con un centro de alto rendimiento para deportistas

Diputación de Segovia
El prsidente de la Diputación, Francisco Vázquez, en rueda de prensa
Actualizado 22/01/2018 12:59:08
Redacción

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, reconoce que las nuevas instalaciones podrían tardar "tres o cuatro años" en estar operativas

La Diputación de Segovia manifestó su intención de contar en el futuro con un centro de alto rendimiento para deportistas. Las instalaciones necesarias ocuparían un espacio en la actualidad sin uso del complejo de la residencia juvenil Juna Pablo II.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, recordó que el centro también serviría para dotar de instalaciones convenientes y cobertura a los deportistas noveles que empiezan en sus especialidades.

El presidente de la institución provincial advirtió sin embargo de que de momento solo es una idea y que la Diputación debe elaborar el proyecto, licitación, obras y puesta en marcha, por lo que avisó de que el nuevo centro no podría estar disponible en al menos “tres o cuatro años”. Vázquez también señaló que la intención de albergar un centro de dichas características no es nueva y que desde la institución ya se lleva barajando desde hace un tiempo.

Así, la Diputación valoró la posibilidad de que el centro se instalase en la Casona del Pinar de San Rafael, en el municipio de El Espinar, pero por su parte la Junta de Castilla y León consideró otorgar ese inmueble a una concesión privada, por lo que se ha buscado un nuevo destino.

También se comentó la posible creación de nuevas infraestructuras deportivas en la provincia, asunto sobre el que Vázquez reconoció que la Diputación se plantea crear alguna instalación propia, ya que las existentes son titularidad de los respectivos municipios en los que se encuentran.

Sin embargo, el presidente de la institución no detalló por el momento ni qué tipo de instalaciones son ni que modalidades deportivas cubriría, aunque sí adelantó que se primará por las especialidades deportivas que presentan carencia en la provincia, por lo que algunas de los espacios más comunes en los pueblos de la provincia, como campos de fútbol o frontones, quedarían casi descartados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información