Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Más zona peatonal a los pies del Acueducto

Bolardos
Estado actual de la Plaza
Actualizado 20/01/2018 11:45:19
Redacción

La Plaza de Artillería cambia su aspecto tras la reforma que afecta a la zona próxima del monumento

El Acueducto fue testigo de las obras realizadas en la Plaza de Artillería para alejar unos metros más el tráfico del emblemático monumento segoviano y dotar al espacio con un mayor espacio de zona peatonal.

Las labores se centraban en separar los bolardos que hasta hace apenas días se encontraban a los pies del Acueducto para desplazarlos hacia la rotonda central de la señalada plaza. El proyecto, que se ha alargado durante unas semanas, costó 37.000 euros y de momento realiza uno de los cambios que el Ayuntamiento tiene previsto para esta localización, ya que la propia alcaldesa de Segovia dejó claro que si las obras fueron tan nimias en el lugar sólo se debe a la falta de presupuesto, ya que desde el Consistorio tienen pensado realizar un proyecto de reurbanización en el futuro que afectará al conjunto de la plaza.

A pesar de las iniciales quejas de los taxistas, que tienen una de sus paradas con mayor tránsito de clientes justo al lado de donde se realizaron las obras, el Ayuntamiento aclaró que se mantuvieron contactos con los responsables del sector y que tras explicar el proyecto obtuvieron su conformidad.

Respecto a las variaciones en el tráfico, el cambio más notorio es el giro más pronunciado que deberán efectuar los vehículos que bajen por la calle de San Juan, que en el futuro también afrontará nuevas obras, y también afectará a los coches que esperaban a familiares y amigos en la zona de los bolardos y que ahora no podrán estacionar con facilidad en ese área por la ausencia de espacio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información