Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La jueza ordena la apertura de juicio oral por las prejubilaciones de Caja Segovia

Actualizado 19/01/2018 13:27:17
Redacción

El Juzgado de Primera Instancia de Segovia considera probable que en la entidad se hubieran podido incurrir en delitos de administración desleal y apropiación indebida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Segovia decretó abrir juicio oral por las prejubilaciones y planes de pensiones de la extinta Caja Segovia.

Las acusaciones requieren penas de prisión que van desde los tres a los ocho años, con fianzas que en conjunto ascienden a los 50 millones de euros para la cúpula de exdirectivos de la caja.

Las vistas congregarán a los últimos altos cargos de la antigua caja de ahorros, acercando a que se sienten en el banquillo al que fuera presidente de la entidad, Atilano Soto, así como los exconsejeros Manuel Agudíez, Elena García Gil, Manuel Escribano, Antonio Tapias y Enrique Quintanilla, por presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

La jueza también reconoce la posible responsabilidad civil de la aseguradora Caser, así como partícipes a título lucrativo a Miguel Ángel Sánchez Plaza, Óscar Javier Varas, Juan Bautista Magaña, Malaquías Folgado y Juan Antonio Folgado.

La Fiscalía renunció a formular ninguna acusación por el proceso y solicitó su sobreseimiento y archivo, pero la jueza, advirtiendo posibles delitos, consideró loable las posibles responsabilidades de los encausados como sostenían Izquierda Unida y la Condeferación Intersindical de Cajas (CIC), que están personadas como acusación popular en el proceso, y la Fundación Caja Segovia, que ejerce como acusación particular.

En los momentos iniciales del proceso también estuvo personada UPyD, aunque tras la disolución del partido en Segovia, la asociación heredera de la formación magenta, Centrados en Segovia, se vio obligada a retirarse de esa función.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información