Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Medio Ambiente organiza el miércoles 30 de agosto el paseo 'El cerro Matabueyes' para contemplar la Cañada Real de la Vera de la Sierra

Actualizado 29/08/2017 11:06:23
Redacción

La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre 'Paseos de verano 2017', que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) organiza el miércoles 30 de agosto el paseo de verano "El cerro Matabueyes", un mirador que contempla la Cañada Real de la Vera de la Sierra (Soriana Occidental), el bosque de Valsaín, el Valle de la Acebeda y la meseta hacia Segovia.

La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre 'Paseos de verano 2017', que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y que consta de actividades gratuitas para todos los públicos relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la cultura popular.

La actividad, de carácter gratuito y dirigida a todos los públicos, comenzará en la sede del CENEAM a las 9 de la mañana y subirá al cerro Matabueyes por el collado de la Cruz de la Gallega para después descender por la fuente de las Chozuelas. El paseo tiene una longitud total de 6 kilómetros, con un grado medio de dificultad y una duración de 4 horas.

Para realizar el paseo es necesario reservar con antelación, concretamente hasta las 14:00 horas del día anterior al paseo. Las reservas se pueden realizar llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 de lunas a vbiernes o mandando un correo electrónico a paseos.ceneam@oapn.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información