Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Riaguas presentará a la Diputación un proyecto de reforestación para la zona talada el año pasado

Familias reforestando
Familias reforestando
Actualizado 28/08/2017 11:08:59
Redacción

Se reservará un área para que los niños puedan plantar árboles y que sea cuidado por las familias

Los vecinos de la localidad segoviana de Riaguas de San Bartolomé han mantenido una reunión para presentar un proyecto de reforestación para la Diputación, que pretende paliar el deterioro paisajístico y ambiental que se produjo debido a la tala de los árboles que bordeaban la entrada del pueblo en diciembre del año pasado.

El proyecto propone sustituir la arboleda que se ha perdido por cuatro áreas verdes, reponer árboles talados que no estaban incluidos en el expediente de la Diputación y reforestar las zonas en las que hace tiempo había vegetación, según ha informado la asociación de vecinos en un comunicado.

Asimismo, durante esta reunión, a la que han acudido más de cien vecinos y figuras municipales tales como el teniente de alcalde, Jesús Lucía, uno de los concejales del Ayuntamiento, Teodoro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Sociocultural del municipio, Demetrio de Miguel, se ha acordado que se reservará un área para que los niños puedan plantar árboles o que cada familia podrá plantar y cuidar, entre otras cosas.

En este sentido, en los próximos días se solicitará una reunión a Basilio del Olmo, responsable de Acción Territorial de la Diputación, para trasladarle la decisión vecinal y las firmas de apoyo de los vecinos, así como una respuesta a la petición de la Asociación Sociocultural de acceder al expediente que autorizó la aniquilación de este paisaje, debido a que los vecinos "desconocen" el número exacto de árboles que se talaron.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información