Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Dos heridos en el primer encierro de las fiestas de Cuéllar

Actualizado 27/08/2017 14:07:28
Redacción

Un joven ha tennido que ser intervenido en uno de los dos quirófanos preparados para este evento, el otro herido ha sido derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid

Dos personas han resultado heridas al ser cogidas por las reses en el primero de los encierros de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Cuéllar (Segovia), una carrera que ha sido compleja, según ha indicado el alcalde de la villa, Jesús García.

La primera de las cogidas ha resultado "complicada" y han tenido que intervenir al joven, procedente de Soria, en uno de los dos quirófanos preparados para este evento, tras recibir dos cornadas en la pierna.

El otro herido, del municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), ha recibido una cornada leve en el pecho y ha sido derivado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Un total de 320 caballistas se han inscrito para participar en los que se consideran los encierros más antiguos de España, ya que se celebran desde hace más de 500 años, y la afluencia de público y de corredores ha sido, tal y como ha detallado García, "masiva".

Las seis reses han salido de los corrales agrupadas aunque prácticamente al principio una se ha caído, quedando descolgada del resto de la manada hasta que los veinte caballistas, que tienen permitido hacer el primer tramo del recorrido han logrado reagruparlo.

Tras un descanso de unos veinte minutos, los toros de la ganadería El Sardinero-Ave María han cruzado la SG-205 para pasar a las tierras de labor con dos de ellos rezagados.

Al llegar al embudo se han soltado los seis toros para dar comienzo a las nueve de la mañana al tramo urbano, pero solo cinco han logrado entrar en la plaza, ya que uno de ellos se ha quedado en el mismo embudo y ante el riesgo que podía suponer la organización ha tomado la decisión de anestesiarlo, ha confirmado el alcalde.

Este recorrido que combina el paso de los astados por los pinares próximos al pueblo, durante cinco kilómetros, con el trayecto por las calles de la localidad, se repetirá en la villa segoviana hasta el próximo jueves.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información