Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La pianista Laura Zapatero-Carreiro pone mañana viernes el broche a las Veladas Musicales del Torreón de Lozoya

Actualizado 24/08/2017 09:46:24
Redacción

La música de Schubert, Ravel, Falla o el Padre Soler pondrán el broche final a una edición muy especial, en la que también el tango, la poesía y la música latinoamericana han tenido cabida.

El concierto 'Una noche en un jardín de Segovia: viaje musical a través del piano', a cargo de la joven pianista Laura Zapatero-Carreiro, cierra este próximo viernes, 25 de agosto, a las 22.00 horas, las Veladas Musicales 2017 en el Patio de los Árboles del Torreón de Lozoya.

La música de Schubert, Ravel, Falla o el Padre Soler pondrán el broche final a una edición muy especial, en la que también el tango, la poesía y la música latinoamericana han tenido cabida.

Laura Zapatero-Carreiro (Vigo, 1994) es uno de los talentos emergentes más sólidos en el panorama del piano español.

Su meteórica carrera--afianzada en una cualificada formación, que incluye igualmente el canto lírico--ha cosechado grandes éxitos como el segundo premio del Concurso 'Music without limits' (Lituania), el premio honorífico del Concurso 'David Russel' (Vigo), el tercer premio del 'Concurso Internacional de Fundao' (Portugal), una mención de honor en el 'Concurso Ibérico de Vilapraia de Áncora' (Portugal), el primer premio del 'Concurso de Música de Cámara del Conservatorio de Vigo' o, el más reciente, el primer premio del afamado concurso internacional Arturo Toscanini, con el que se ha alzado este mismo año.

Sus interpretaciones han podido escucharse en conciertos por numerosas salas de España, Portugal e Italia, habiendo actuado en solitario, como solista de orquestas (algunas tan relevantes como la Orquesta Regional de Reggio-Emilia, Italia) o con el grupo del que es cofundadora, el 'Dúo Splash-it', junto al percusionista Agustín Rodríguez de Guzmán.

Como ya es costumbre en este ciclo, la última de las Veladas Musicales 2017 ofrecerá en el descanso un exquisito cava, que, en esta ocasión, será el Brut Reserva de Agustín Torrelló, definido como un vino espumoso limpio y brillante, de color amarillo pálido, con reflejo de oro nuevo y aromas afrutados, entre los que destacan las notas de manzana reineta, pera e hinojo, sobre un fondo de pastelería.

Las entradas pueden adquirirse al precio único de 20,00 euros en la librería del Torreón de Lozoya ('El Jardín de Melibea'), en horario de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La recaudación será destinada a fines sociales y culturales promovidos por la Fundación Caja Segovia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información