Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Seis orejas en el primer "Memorial Víctor Barrio" de Sepúlveda

Víctor Barrio
Víctor Barrio
Actualizado 24/08/2017 09:34:53
Redacción

Los espadas se enfrentaron a reses del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto

El matador de toros José Pedro Prados "El Fundi" y los novilleros Daniel Menes y Carlos Ochoa cortaron dos orejas cada uno en el exitoso festival celebrado hoy en la localidad segoviana de Sepúlveda, que vino a suponer la primera edición del "Memorial Víctor Barrio".

Se lidiaron cuatro novillos de La Ventana del Puerto y uno -el cuarto- del Puerto de San Lorenzo, de buen juego en conjunto.

Juan Mora, ovación.

José Pedro Prados "El Fundi", dos orejas.

El novillero Daniel Menes, dos orejas.

El novillero Carlos Ochoa, dos orejas.

El novillero sin caballos Eusebio Fernández, ovación.

La plaza registró lleno en los tendidos

Los beneficios del festejo irán destinados al 'Programa Víctor Barrio' para la enseñanza y la promoción de la tauromaquia, especialmente entre los niños, que alberga la Fundación del Toro de Lidia.

Las actividades de este Programa desembarcarán en Sepúlveda unos días después, el domingo 27 de agosto, tras el tradicional Encierro Infantil. De esta forma, los niños a los que Víctor inculcó su afición por la tauromaquia disfrutarán de talleres y juegos taurinos, tal y como se ha venido haciendo en esta última semana en plazas de toros como las de Santander y Huelva.

En este acto, Sergio Miguel también anunció la creación de un trofeo con el nombre del diestro de Sepúlveda para el novillero triunfador de la feria de la localidad. El premio serán un capote y una muleta, "porque hay que ayudar a los que empiezan, como decía Víctor", ha señalado.

El 'Memorial Víctor Barrio' es "mucho más" que un festival. Es el sueño de un pueblo para honrar la memoria de uno de sus vecinos más queridos. "No creemos ni queremos que sea solo nuestro, queremos que sea de todo el pueblo de Sepúlveda y de toda la provincia de Segovia -destacó el presidente de la Asociación 'Amigos de Víctor Barrio'-. Y no solo de aficionados taurinos, porque pensamos que debemos hacer algo más que un simple festival taurino", explica el comunicado.

Por este motivo, el presidente de la Asociación que lleva el nombre del torero expresó su deseo de que todos sean "partícipes" de ese día. "Desde aquí hasta el día 23 tenemos mucho trabajo por delante, por tanto, el que quiera, es bienvenido para colaborar", ha señalado. Además, dijo que "tenemos que llenar la plaza de toros de Sepúlveda. Será la mejor manera de recordarle", ha concluido Sergio Miguel.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información