Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Intervienen de emergencia en la muralla de Segovia por riesgo de desprendimiento

Muralla de Segovia
Muralla de Segovia
Actualizado 23/08/2017 19:25:05
Redacción

La intervención se ha llevado a cabo tras acordonar la zona, al comprobar los técnicos municipales que uno de sillares estaba suelto y corría peligro tanto para la seguridad de las personas como para la integridad del monumento

El Ayuntamiento de Segovia ha ejecutado obras de emergencia para garantizar la seguridad en el cubo de la Muralla, comprendido entre el Museo de Segovia y la Puerta de San Andrés, ante el riesgo de desprendimiento, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La intervención se ha llevado a cabo tras acordonar la zona, al comprobar los técnicos municipales que uno de sillares estaba suelto y corría peligro tanto para la seguridad de las personas como para la integridad del monumento.

Los trabajos han consistido en la recolocación de la pieza desplomada y el rejuntado de las piezas colindantes que estaban sueltas o en voladizo.

También se han limpiado manualmente las juntas eliminando los materiales disgregados y se han picado las que estaban en mal estado con "especial cuidado" para no deteriorar la fábrica de sillar o de mampostería.

En total se ha actuado aproximadamente en un metro y medio cuadrado como parte de las actuaciones de mantenimiento de la muralla, que tiene una longitud de 3,4 kilómetros, una altura de dos metros y medio y que conserva 70 de los 92 cubos originales.

Otras de las actuaciones que se llevan a cabo para la conservación del monumento están dirigidas a reponer la mampostería y el mortero perdido por el paso del tiempo, la erosión y la lluvia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información