Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Abierto el plazo de inscripción para el paseo "La silla del Rey" por el bosque de Valsaín

Camino de la Silla del Rey
Camino de la Silla del Rey
Actualizado 22/08/2017 13:01:02
Redacción

Tendrá lugar el miércoles 23 de agosto y los interesados deberán inscribirse cuanto antes llamando al 921473880 o enviando un correo electrónico a paseos.ceneam@oapn.es.

El paseo, de 9 kilómetros, tiene un grado alto de dificultad y una duración aproximada de 5 horas, pero no está exento de atractivos. La ruta recorrerá el denso bosque de Valsaín, para ascender seguidamente al cerro conocido como el Moño de la Tía Andrea, donde se encuentra la conocida Silla del Rey. Se trata de un trono de granito con una inscripción de 1.848 alusiva a S. M. Don Francisco de Asís de Borbón, consorte de Isabel II.

Durante el recorrido por el bosque, los participantes podrán conocer las características de sus ecosistemas y su modélica gestión forestal. Desde lo alto del cerro también se podrán contemplar los paisajes de la Granja de San

Ildefonso con su palacio y los jardines Reales. La ruta comenzará en la sede del CENEAM, para continuar por parajes como el Camino de los Neveros y el Salto del Corzo.

La excursión forma parte del Programa de actividades al aire libre “Paseos de verano 2017”, que organiza el CENEAM en colaboración con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, con actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos relacionadas con el paisaje, la naturaleza, la historia y la

cultura popular.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información