Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Los cubiertos seguirán colocados en las mesas de las terrazas de Segovia

Mesas en la terraza de un restaurante
Mesas en la terraza de un restaurante
Actualizado 19/08/2017 16:56:49
Redacción

El ayuntamiento de la capital descarta prohibir a los restaurantes que lo hagan pese al incidente del pasado 10 de agosto, cuando una mujer amenazó cuchillo en mano a los viandantes de la Calle Real

Sólo dando un paseo por el centro de Segovia se observa un buen número de mesas ya "montadas" de restaurantes. Especialmente en verano sirven de gran atractivo para turistas y lugareños quienes, al sentarse, ya tienen a su disposición tenedor, cuchillo, servilletas y cristalería sobre el mantel.

A una de esas mesas se acercó el pasado 10 de agosto una mujer de 45 años. Cogió un cuchillo y amenazó a los muchos viandantes que en ese momento se encontraban en la calle Real de Segovia. Poco después era detenida por un agente secreto y u grupo de jóvenes ante la perpleja mirada de los presentes.

Episodios como este, que llegó a sembrar temor entre los testigos, son los que se pretenden prevenir en la ciudad, pero no a cuenta de que los bares y restaurantes segovianos dejen de sacar cubiertos a las terrazas. El consitorio segoviano cree que, aunque se tomaran este tipo de medidas no se garantizaría que un episodio así pueda repetirse.

Desde el ayuntamiento insisten en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan cada día para tranquilidad de todos. La alcaldesa, Clara Luquero ha recordado además la actuación policial en casos como el del yihadista detenido el pasado mes de diciembre antes de que ocurriera una desgracia: "Es la mejor labor que pueden hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Lo del pasado 10 de agosto era competencia de la Policía Nacional, pero la Policía Local está siempre en labores de apoyo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información