Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Segovia, entre las provincias que antes pagan a los proveedores

Repartidor
Repartidor
Actualizado 18/08/2017 11:29:27
Redacción

24 días es el plazo medio en la provincia mientras que, a nivel nacional, se tardan 71 días, incumpliéndose la Ley de Morosidad que limita a 1 mes el pago de deudas a proveedores, según recoge un informe de ATA

El informe sobre la morosidad del primer semestre de 2017, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el período medio de pago de las administraciones públicas ha sido de 71 días, por lo que todas siguen incumpliendo la ley de Morosidad por la que estos pagos deberían extinguirse en un mes.

Las administraciones autonómicas son las que pagan en menor tiempo, en 54 días; la central en 68 de media, y las locales pagan sus facturas a los autónomos en 88 días.

El informe se fija también en los tiempos de demora de las diputaciones provinciales y el consejo insular de Ibiza, con 11 días, fue en el primer semestre el que menos tiempo hizo esperar a sus proveedores. También cumplen la ley de Morosidad holgadamente las diputaciones de Zamora y Salamanca (20 días), la de Córdoba y el cabildo insular de La Gomera (21 días). Por el contrario, la de Burgos se erige como la peor pagadora, al tardar de media 95 días en hacer frente a las facturas de los proveedores, seguida del cabildo insular de El Hierro (78 días), el de Tenerife (77) y la diputación provincial de A Coruña (70).

ATA precisa que frente a los 88 días que tardan en pagar de media los municipios, los de Gandía y Jaén los superan con creces, ya que tardan casi 16 meses en pagar las facturas. Algeciras tarda más de un año (385 días) y casi uno en Parla (352) y Telde (319).

Sacan sobresaliente

Hay también ayuntamientos que realizan una buena gestión de sus facturas y no solo cumplen con la ley, sino que pagan en menos de tres semanas. Tras Fuengirola, Gandía y Jaén, los que menos tardan en abonar a los proveedores son Cáceres y Málaga, (22 días) y 24 en el caso de Segovia, Hospitalet de Llobregat y Badajoz.

Destaca ATA el "esfuerzo" en el primer semestre hecho por Alcorcón, durante años el peor pagador, que ha pasado de 449 días de media a 251, por lo que, aunque está en "un registro que no se debería permitir, es de valorar la reducción en más de seis meses del tiempo de espera para cobrar facturas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información