Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El canal de YouTube de la Red de Educadores de Segovia recibe casi 4 millones y medio de visitas

Red de Educadores y Educadoras de Segovia
Red de Educadores y Educadoras de Segovia
Actualizado 18/08/2017 11:00:53
Redacción

El grupo de educadores suele compartir dinámicas de grupo y diferentes técnicas de animación y tiempo libre, todo ello en forma de manual audiovisual donde se explica todo paso por paso

El “Manual Audiovisual de Dinámicas y Técnicas de grupo” incluye 20 dinámicas. Todas van acompañadas de su descripción, el objetivo de cada una y su desarrollo, además del material a utilizar, las edades de los destinatarios y un vídeo explicativo en el que se desarrollan. Todos esos vídeos se pueden encontrar en el canal de YouTube de la Red de Educadores y Educadoras.

www.youtube.com/c/ReddeEducadoresyEducadorasdeSegovia cuenta con 15.116 suscripciones y recibe 4.441.492 visualizaciones

desde su apertura. Y es a través de este canal en el que se han disparado las cifras de participación en la Red de Educadores y Educadoras de Segovia, convirtiéndose en un espacio no sólo nacional sino también internacional, convirtiéndose en un canal de referencia.

Programación formativa en 2017

De enero a junio del presente año se han desarrollado 14 acciones formativas, que han estado estructuradas en tres líneas de acción transversal. En primer lugar encontraríamos los “Momentos en Red” que son aquellos espacios de trabajo para programar, reflexionar, trabajar en equipo o tomar decisiones. Es aquí donde surgen las necesidades formativas, se comparten recursos e iniciativas y se van conociendo las personas que participan.

Tras los momentos en Red, que son los espacios de mayor implicación, encontramos las “Cápsulas formativas”, que suponen una participación más puntual y están estructuradas en un formato de monográficos de formación en temas específicos. Es una formación de calidad, que fomenta la participación y la innovación, con una duración entre 4 y 12 horas e impartida por expertos en cada una de las materias. Y por último, las formaciones denominadas RedExpress. Diferentes propuestas de formación que se desarrollan en un solo día, mañana y la tarde, y que combinan la teoría y la práctica, contando

con expertos en cada materia.

La metodología de la Red es una metodología activa, de formación por competencias, donde prima la experiencia sobre las clases magistrales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información