Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Casi 60 colegios de la provincia se integran al TIC

Alumnos en clase
Alumnos en clase
Actualizado 14/08/2017 11:32:40
Redacción

La aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el sistema educativo sigue avanzando de cara al nuevo curso escolar

El profesorado de casi 60 centros educativos repartidos por toda la provincia han integrado ya en sus aulas las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Integración que impulsa la Consejería de Educación —a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa— convocando a comienzos del último curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC en los centros educativos.

En esta octava convocatoria, durante el periodo lectivo, una comisión de expertos fue comprobando -mediante visitas a los centros e informes- el proceso de integración, es decir, qué nivel de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización tiene el centro en cuestión.

Tras verificar el grado de integración de las TIC, la comisión evaluó de forma individualizada a los centros y certificó a 371 entre los niveles 2 y 5, siendo este último "excelente". De estos, 287 corresponden a centros públicos, un 77,3 % del total, y el resto a concertados, según los datos facilitados por la propia Consejería.

En la provincia de Segovia son 24 los centros que en el último curso obtuvieron, renovaron o mejoraron el nivel de aplicación TIC, de modo que en el próximo curso serán 57 los colegios e institutos de la provincia que cuenten con esta certificación de calidad educativa.

Con el nivel más alto, el 5, denominado "excelente", que se materializa en una integración total de las tecnologías, en los equipamientos e infraestructuras, que cumplen las fases de renovación—, hay veinte centros; con el 4 están calificados veintiocho; un nivel de 3 tienen siete centros; y dos tienen el nivel 2.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información