Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polémica bajo el Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia
Actualizado 13/08/2017 16:39:41
Redacción

Fuentes de la Federación de Asociaciones e Instituciones de Patrimonio "Europa Nostra" deberían evitarse los eventos multitudinarios junto a sus pilares

Los conciertos y eventos a los pies del Acueducto de Segovia han sembrado la polémica estos días en la ciudad. Los expertos en Patimonio advierten que los bloques de piedra que componen el momumento sufren serios estragos tras estos eventos. Los altos niveles de decibelios producen vibraciones que originaría el desgaste del granito, que "se desmorona con sólo tocarlo" en algunas partes de la piedra. Por este motivo desaconsejan esta ubicación para esas actuaciones, que aumentan durante el verano y reclaman, además, que se aleje el tráfico que circula a escasos metros del monumento, bajo el que se prohibió a circulación hace ya 25 años.

Desde el Ayuntamiento de Segovia ya se estudian otras vías para no cambiar la ubicación de los conciertos en este enclave único. El Consistorio afirma que se sigue un protocolo interno para evitar daños en el m´s reconocido símbolo de su ciudad, como "respetar una separación de 3 metros entre los pilares y los escenarios". No descartan ampliar los metros de separación si fuera preciso. Coinciden con la Concejalía de Patrimonio en que e Acueducto está bien cuidado, que su desgaste se debe al tipo de piedra del que está compuesto y que "es posible conjugar el respeto al Patrimonio de la ciudad con su uso y vinculación a la gente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información