Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

XX edición de las Veladas Musicales del Torreón de Segovia

XX edición de las Veladas Musicales del Torreón de Segovia
XX edición de las Veladas Musicales del Torreón de Segovia
Actualizado 10/08/2017 17:54:16
Redacción

Tango, bolero y música clásica protagonizan los conciertos que tendrán lugar cada viernes del mes de agosto

La vigésima edición de las Veladas Musicales del Torreón de Segovia comenzará este viernes, 11 de agosto, y desarrollará su actividad todos los viernes de este mes con conciertos de diversos géneros como tango, bolero o música clásica, entre otros.

Esta actividad, que desde al año pasado organiza la Fundación Caja Segovia, comenzará con una representación musical de tango, en homenaje al compositor Astor Piazzolla, a cargo de la agrupación musical Tanguedia Ensemble, conjunto que recrea el formato instrumental más característico del homenajeado, el quinteto.

Una semana después, el viernes 18 de agosto, el bolero "relevará" al tango como protagonista, junto a otros géneros como el choro brasileño, la canción popular o la ranchera mexicana, de la mano de la formación segoviana Tutto Voce, cuyos integrantes presentarán en las Veladas sus últimas propuestas musicales, bajo el título 'Música y Poesía: Canciones Populares a capella'.

El día 25, la pianista Laura Zapatero- Carreiro, que recientemente ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Internacional Arturo Toscanini de Parma (Italia), cerrará esta edición de las Veladas Musicales

Las Veladas Musicales se desarrollarán en el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya en horario nocturno, por lo que todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas. Los asistentes degustarán diferentes tipos de cava en los descansos de cada actuación.

Las entradas podrán adquirirse anticipadamente a partir de este miércoles, 2 de agosto, por un precio de 20 euros en la librería del Torreón de Lozoya, 'El Jardín de Melibea', en horario, de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y su recaudación se destinará a fines sociales y culturales que promueve la Fundación Caja Segovia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información