Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Todo listo para las fiestas en La Granja de San Ildefonso

Palacio y jardines de La Granja
Actualizado 10/08/2017 13:12:39
Redacción

La Junta de Seguridad ultima el dispositivo de las fiestas que se celebrarán entre el 19 y el 25 de agosto

La Guardia Civil establecerá en estas fiestas un operativo formado por agentes de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona e Información. Al dispositivo se unirá un helicóptero de la Guardia Civil para el funcionamiento de las Fuentes del Real Palacio, el 25 de agosto, para el que se prevé que se congreguen más de 5.000 personas; y un perro del Servicio Cinológico para evitar el tráfico y consumo de drogas.

El pregón de las fiestas, la judiada, el funcionamiento de las fuentes, los conciertos y los encierros centrarán buena parte de las medidas preventivas de seguridad para estas fiestas, que se celebrarán entre el 19 y el 25 de agosto próximos, ya que se espera la afluencia masiva de personas.

El dispositivo de seguridad prestará máxima atención a los fuegos artificiales y actividades gastronómicas al aire libre -como la judiada o la paella-, dado la situación en la que se encuentra el campo por la sequía.

Como en años anteriores, la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y drogas en las carreteras de acceso y cercanas al Real Sitio de San Ildefonso, para evitar que quienes hayan consumido alcohol se pongan al volante.

Por otra parte, Patrimonio Nacional colabora con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, en la actividad prevista para el 21 de agosto ‘Una mañana con el cronista’, en la que, el cronista del Real Sitio, Eduardo Juárez, visitará los Palacetes de los Alijares, el Palacio de General Serrano y el Palacio de Santa Cecilia con los asistentes que lo deseen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información