Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los segovianos, los peores conductores de Castilla y León

Estudio sobre conductas al volante
Estudio sobre conductas al volante
Actualizado 10/08/2017 12:58:17
Redacción

Dieron un 41% más de partes que los zamoranos, según recoge un informe elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores

Los peores conductores de Castilla y León son los segovianos seguidos por los salmantinos y los burgaleses según el I Estudio de Buenos Conductores de Acierto.com elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores. Además, este macroestudio revela que el líder de este ranking –Segovia– presenta un 6% más de partes que la ciudad que ocupa el segundo puesto –Salamanca–, y nada menos que un 41% más que los últimos –Zamora–.

En el otro extremo –el de los mejores conductores– se encuentran Zamora –13,7%– seguida por Soria –13,9%– y por León –14,8%–. En la mitad de esta tabla de partes totales encontramos a los vallisoletanos, a los abulenses y a los palentinos.

Segovia es, además, la quinta provincia de toda España –de las 52 que existen– en el listado de los peores conductores. Por el contrario, Zamora ocupa un puesto privilegiado en la clasificación nacional, pues los suyos se sitúan como los quintos mejores conductores. En el ecuador se encuentran –de mejores a peores– los que residen en Palencia, Ávila y Valladolid.

Si nos fijamos en los partes con terceros implicados, solo mantienen su posición Soria –que es la líder en uno y en otro ranking– y Palencia que sigue siendo la sexta. El podio de los suspensos, en esa estadística, es para Salamanca, Burgos y Valladolid. Concretamente los salmantinos presentaron un 85% más de partes que los sorianos. Teniendo en cuenta este tipo de partes destaca también Soria en el ámbito nacional. Y es que es la provincia de toda España que menos da junto con Ceuta –solo un 4,1%–.

Respecto al perfil del conductor, el macroestudio refleja que los que más partes presentan son los mayores de 65 años –un 50% más que los jóvenes de entre 18 y 23 años, que sin embargo son los que más pagan por sus pólizas–. La razón es que las aseguradoras miden no solo el número de siniestros sino también la gravedad de los mismos y han comprobado que los de los menores de 25 años provocan más daños y, en consecuencia, más daños a su compañía.

Por autonomías, Castilla y León se encuentra en la mitad de la tabla –puesto ocho– de los mejores españoles al volante con un 16,7% de partes totales; posición que comparte con Cataluña. Los datos demuestran que, con bastante diferencia, la provincia de Castilla y León con más frecuencia siniestral –en cuanto a partes totales– es Segovia y, en partes con terceros implicados, Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información