Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Fiestas en honor a la Virgen y San Roque en El Espinar

Fiestas de El Espinar
Fiestas de El Espinar
Actualizado 10/08/2017 16:50:12
Redacción

Llega un puente festivo cargado de actos en el municipio hasta el miércoles 16 de agosto

Varias exposiciones y conciertos preceden el día grande de estas fiestas que arrancan ofciamente el domingo, como la presentación del libro Donde descansan las Mariposas, de la escritora espinariega Yolanda de las Heras, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar. Una hora más tarde, el grupo municipal de Izquierda Unida organiza un concierto en la Plaza de la Corredera, en el que actúa el grupo El Albor de la Yesca.

Los actos del sábado 12 de agosto comienzan con un concierto que la Banda de Música Municipal ofrece en las pistas cubiertas del polideportivo de San Rafael. (Concierto que tuvo que ser aplazado el pasado 7 de julio). A las seis de la tarde tendrá lugar la inauguración de la 31 edición de la Feria de la Artesanía en San Rafael. Inauguración que será amenizada por la actuación de la Escuela de Dulzaina del núcleo urbano y un concierto con versiones de canciones de los años 80.

A las ocho de la tarde, Competición de Corta de Troncos en la Plaza de La Constitución y ya por la noche, a partir de las diez y media, se podrán ver las Perseidas propias de la fecha con la asociación Hespérides.

Ya el domingo, comienzan oficialmente las fiestas en el municipio con la proclamación oficial de la Alcaldesa y las Damas de Honor de las Fiestas. Será a las ocho de la tarde, en la Plaza de La Constitución. Tras los nombramientos, habrá pasacalles y verbena a cargo de la disco móvil Luna Show.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo miércoles. Hasta ese día, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes talleres infantiles y cuentacuentos, tanto en San Rafael como en El Espinar. Paralelamente hay actividades para todos los públicos, como un campeonato de petanca, un festejo taurino, un torne de golf, una marcha familiar en bicicleta y verbena por la noche.

La mañana del miércoles 16 de agosto tendrá lugar la Procesión, Misa y Renovación del Solemne Voto de la Villa a San Roque, una tradición que se viene celebrando desde el año 1599. A la finalización de la Misa se procederá a la bajada de la espectacular Cortina pintada por Alonso Sánchez Coello para su exhibición

durante una semana. Posteriormente, un concurso de Triples Acuáticos -organizado por la Asociación Deportiva Club Jabalines-, construcción y lanzamiento de cohetes, -a cargo de la Asociación Hespérides- y la XIV edición del concierto de Pasodobles, a cargo de la Agrupación Banda de Música de El Espinar.

Galería

programa
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información