Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Govi y Picu, las mascotas con las que se promueve el turismo familiar en Segovia

govi_y_picu_2
Actualizado 09/08/2017 18:15:49
Redacción

Una figura de poliespán y de casi 2 metros de altura recibe desde hoy a los niños que visiten la capital

Las mascotas de Turismo familiar, Govi y Picu, han tomado cuerpo. A base de poliespán, han alcanzado una altura de 180 centímetros. Con gesto amable en sus rostros, ya están listos para recibir a los más pequeños de cada casa en el interior del Centro de Recepción de Visitantes ubicado junto al Acueducto.

Todas las familias que visiten Segovia podrán conocer a estos simpáticos personajes y los productos turísticos de los que podrán disfrutar en la ciudad.

Obra de la cordobesa Delia Murillo

Los personajes fueron creados el año pasado y presentados a un concurso convocado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turístico. Govi está formado por 7 bloques de piedra, los mismos que letras tiene Segovia, que sobraron a los romanos cuando construyeron el Acueducto. Siempre va acompañado por un pequeño y regordete gorrión: Picu. Su inseparable compañero que va posado sobre su cabeza.

Exposición “El Acueducto cuenta la historia de Segovia”

La nueva sala expositiva del Centro de Recepción de Visitantes acoge hasta el 30 de septiembre, 22 imágenes del álbum “El Acueducto cuenta la Historia de Segovia”. Una selección de ilustraciones del emblema de la ciudad que, junto a Picu y Govi, intentan crear una identidad cultural mediante la que generar conciencia para proteger nuestro patrimonio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información