Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

90 mil euros de subvención para incentivar el ejercicio físico en Segovia

Balonmano Nava, uno de los clubes subvencionados
Balonmano Nava, uno de los clubes subvencionados
Actualizado 09/08/2017 12:58:08
Redacción

La Diputación abre el plazo de presentación de documentos para los clubes deportivos interesados en participar en el proyecto

34 clubes de la provincia y 10 de actividades deportivas han percibido ya sus correspondientes subvenciones por parte del Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Todos ellos realizaron durante la temporada pasada una serie de actos con los que se ha incetivado el ejercicio físico en la provincia. Esta semana se abre un nuevo plazo de inscripciones de cara a la nueva temporada que permanecerá activo hasta el próximo 31 de octubre. Los clubes o asociaciones deportivas interesados podrán consultar los requisitos en la web de la Diputación. En la misma página se desglosa el reparto de los 90 mil euros ya aprobados.

El incentivo económico se divide en dos grandes bloques: por un lado, el destinado al desarrollo de eventos deportivos; por otro lado, el relativo a las competiciones deportivas entre clubes.

Los factores que se han tenido en cuenta para el reparto son, entre otros, el número de modalidades deportivas que tiene el club, el número de equipos en cada una de ellas, las categorías en las que participa, el número de deportistas que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes, los resultados obtenidos en competiciones oficiales, el carácter social e inclusivo de la entidad o la trayectoria general de la misma.

Los principales beneficiarios

Tras haber analizado los criterios anteriormente citados, la Diputación ha decidido otorgar 8.562 euros al C.D. Balonmano Nava, siendo el máximo beneficiario de las ayudas, seguido por el C.D. Segovia Futsal con 7.910 euros, la Gimnástica Segoviana con 7.694 euros, el Unami C.P. con 5.987 euros y el C.D. Quintanar con 4.487 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información