Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Un paseo burlesco recorre por primera vez la Muralla de Segovia

Un paseo burlesco por la Muralla de Segovia
Imagen de Turismo de Segovia
Actualizado 07/08/2017 17:31:23
Redacción

La representación se centra en reuniones clandestinas, típicas en siglos pasados, en las que beber, comer, cantar y contar fábulas contrarrestaban el efecto de las estrictas normas establecidas

La gran protagonista de esta obra de teatro es la Muralla de la ciudad. Concretamente su lado norte, que la transforma en un espectacular mirador sobre el río Eresma, especialmente atractivo a la hora del crepúsculo. Es justo cuando comienza esta divertida trama, en la que varios grupos de hombres y mujeres, cansados de las rígidas y estrictas reglas que se imponían en la ciudad hace varios siglos, se reúnen para divertirse libremente.

Durante la obra de teatro, los personajes beben, comen, cantan y cuentan anécdotas y cuentos, siempre con un alto porcentaje de burla. El público descubre qué se cuece en estas animadas reuniones clandestinas. Encuentros que, en épocas pasadas, solían celebrarse durante las noches de verano y que tenían como fin ridiculizar cualquier norma establecida.

Una propuesta cultural que llega de la mano del grupo de teatro La Imaginación. Recomendada para un público mayor de 12 años, se escenifica cada miércoles y viernes del mes de agosto. Pero no es la única propuesta que trae a Segovia esta compañía de las artes escénicas. Las noches de los jueves también encierran un interesante estreno teatral, en este caso, para todos los públicos: Las Damas de Isabel.

Una obra en la que los atardeceres de Segovia y la música en directo nos traslada a siglos pasados. El reloj marca las nueve de la noche. Dos mujeres -a modo de juglares- cuentan fábulas. Relatan ante el público cómo es su día a día al servicio de la reina Isabel de Castilla. Se trata de dos damas de su corte. Las dos conocen a la perfección los rincones de esta ciudad, especialmente, aquéllos más importantes para la monarca o los que, por algún motivo, se han convertido en favoritos para ella, y están dispuestas a recorrerlos con el público.

El Barrio de los Caballeros, la casa de su amiga Beatriz de Bobadilla, el Palacio de su hermano Enrique IV, la Iglesia de San Miguel, escenario de su proclamación, o la Casa-Palacio de Abraham Seneor, contable de los Reyes Católicos, son algunos de los puntos clave en los que el público y las actrices harán paradas y echarán la vista atrás para explicar cómo de importante es cada uno de estos enclaves para la reina.

Dos estrenos que tienen como objetivo narrar parte de la historia de la ciudad, disfrutando de los atardeceres del mes de agosto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información